Policiaca | 03/26/2023 04:05:00 p. m. | Osmar Zavala
El cuerpo de José Noriel Portillo Gil, conocido como «El Chueco», fue liberado después de que sus familiares lo solicitaron para su entierro.
Esto luego de que estuvo por una semana resguardado por el ejército mexicano en una casa funeraria en Los Mochis.
El cuerpo de «El Chueco» fue encontrado sin vida el pasado 18 de marzo en el municipio de Choix, Sinaloa, y tras realizarle las pruebas de ADN, se confirmó su identidad.
El cadáver de José Noriel Portillo Gil presentaba varios impactos de bala en la frente, pecho e ingle cuando fue encontrado.
«El Chueco» era señalado como el presunto autor intelectual del asesinato de dos padres jesuitas y un turista en Cerocahui, Chihuahua, en hechos ocurridos el pasado 20 de junio de 2022, hecho que conmocionó a la Iglesia.
El gobierno mexicano y las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de hasta 5 millones de pesos por su captura, o información que llevara a su captura y se había emitido una alerta migratoria para evitar que pudiera evadir la justicia.
Tras la liberación del cuerpo, los familiares de «El Chueco» realizaron los trámites necesarios y dieron fe del cuerpo en la casa funeraria ubicada en la avenida Independencia del sector Grijalva.