Política | 03/27/2023 10:09:00 a. m. | Heidi Fonseca
El líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda es quien manda en la Universidad Autónoma de Sinaloa y por ello participó en la reunión del Gobernador, Rubén Rocha Moya con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para tratar temas de la UAS.
Como resultado de la reunión con el Secretario de Gobernación, adelantó que la reforma va y las autoridades de la UAS continuarán con sus procesos judiciales y respecto a la marcha masiva que estaba organizando la universidad, Adan Augusto expuso que la UAS tiene que luchar con razones.
El gobernador explicó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández recordó que la UAS no es la única universidad que necesita ser democratizada ya que la misma situación en otras universidades de la República para que tengan autogobierno.
Tras las denuncias que han circulado en diferentes escuelas de la UAS, el gobernador llamo mentirosos a los maestros de preparatoria, quienes condicionan calificaciones con el fin de que los estudiantes participen en movilizaciones en contra de la reforma a la Ley de Educación Superior.
También, manifestó que están desinformando a los padres de familia diciéndoles que el objetivo de la reforma es desaparecer las preparatorias.
Como en los últimos días el Rector de la UAS anunció que no habían tenido un acercamiento, Rocha Moya mencionó que ya recibió un mensaje del rector en el que le aclaró que entendió mal el acuerdo al que llegaron, ya que solo se trataba de una propuesta y no de un acuerdo.
Tras haber recibido dicho mensaje, el gobernador dijo que no es relevante ya que no le darán seguimiento y perdió validez todo lo que acordaron en aquella junta.