Sinaloa | 03/27/2023 12:33:00 p. m. | Osmar Zavala
Vecinos del municipio de Choix expresaron su preocupación a través de las redes sociales debido a la alerta sanitaria emitida por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss), sobre la posible contaminación de la red de agua potable en el municipio.
Los ciudadanos señalaron que este no es un problema reciente, ya que el agua potable ha salido con mal olor y de un color oscuro durante varias semanas, además, los vecinos del municipio expresaron su preocupación por aquellos que no tienen acceso a Internet y que no estarán enterados de esta información.
Ante esta situación, la Coepriss suspendió indefinidamente la planta potabilizadora de agua en Choix debido a las denuncias sanitarias recibidas a través de redes sociales y mensajes. Los estudios realizados arrojaron una posible contaminación microbiológica en la fuente de abastecimiento de la planta procesadora de agua potable, lo que representa un riesgo sanitario para la población de Choix.
El delegado estatal de la dependencia, Randy G. Ross Álvarez, alertó sobre posibles microorganismos en el agua que podrían ser dañinos para la salud y recomendó a los habitantes del municipio evitar el uso y consumo del agua proveniente de la red municipal. Además, se están realizando muestreos de agua para procesarlos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.