Sinaloa | 03/27/2023 09:34:00 p. m. | Osmar Zavala | Esthela García
Uno de los tres pozos que abastecen de agua al municipio de Choix se contaminó, derivado de la creciente del río, y se mantiene la crisis por falta de agua para abastecer a 35 comunidades con el sistema que actualmente consta de tres contenedores de agua, donde se recolecta y almacena del río Fuerte.
La alcaldesa de Choix, Amelia Gastélum Barraza, informó que la situación se ha complicado, pues solo cuentan con una pipa para llevar agua a todas las familias del municipio.
Gastélum Barraza informó que el municipio de Ahome también prestará algunas pipas para ayudar a llevar agua a las 35 comunidades, la cual se estará abasteciendo de los dos pozos que no están contaminados.
Ante esta problemática, la alcaldesa anunció que presentará un proyecto al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para construir la primera planta potabilizadora de agua en el municipio, con el objetivo de mejorar la calidad del agua que llega a los hogares de los habitantes de Choix.
La alcaldesa pidió a la población que no tengan miedo, ya que se encuentran a la espera de los resultados de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) para determinar si el agua representa algún riesgo para la salud.
Por último, la alcaldesa aseguró que informarán a la comunidad cuando ya se pueda consumir el agua y pidió a la población que sigan las recomendaciones para evitar algún riesgo a la salud mientras se solventa la situación.