Acumula el trigo cuatro semanas alcistas, se estima que en abril subirá el precio internacional por qué Rusia dejará de exportar.
La especulación e incertidumbre sobre la exportación de trigo por parte de Rusia continúa con la presión el precio del maíz al alza, reveló el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez.
Indicó que se incrementó la demanda de granos a nivel mundial, principalmente por parte de China, lo cual también beneficia en el precio, pues se estima que la presión internacional incremente a partir del mes de abril, cuando Rusia deje de exportar.
«Las exportaciones de trigo de Rusia continúan en la incertidumbre ante las declaraciones del Ministro de Agricultura de ese país, que informó que Cargill dejaría de exportar trigo a partir del primero de julio, además de que existe la posibilidad de prohibir las exportaciones de trigo y girasol debido a los bajos precios internacionales, lo que ha favorecido 4 jornadas alcistas», destacó.
En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio del 2023 ganaron 0.4 dólares para ubicarse en 248.22 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 644 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX).
Mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 perdieron 0.5 dólares para ubicarse en 228.04 dólares.
Importante:
Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 ganaron 1.7 dólares para ubicarse en 263.18 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 424 por tonelada de trigo panificable (considerando la BASE de 34 dólares propuesta por SEGALMEX).
Mientras que los futuros de trigo a septiembre del 2023 subieron 1.5 dólares para ubicarse en 267.31 dólares.