Espectáculos | 03/29/2023 10:28:00 a. m. | Israel Castro
El cine de superhéroes ha dominado el mercado en taquilla durante la última década. El gran trabajo de Marvel con su universo cinematográfico y la gran popularidad de DC Comics han hecho que el género sea prácticamente una garantía de ganancias para la industria.
O al menos eso parecía, ya que con la pésima recaudación en taquilla que han conseguido Ant-Man and the Wasp: Quantumania (Marvel) y Shazam: Fury of the Gods (DC Comics), parece que la audiencia se está cansando y saturando del cine de superhéroes.
No arrancó tan mal, de hecho, en su fin de semana de estreno, registró 120 millones de dólares, mucho más que sus predecesoras. La caída llegaría en el box office, con una estrepitosa caída del 70%, superando a Thor: Love and Thunder y a Black Widow.
De seguir así, la nueva película del hombre hormiga se situará como una de las menos taquilleras en la historia de la franquicia.
A Shazam en ningún momento le fue bien, desde su estreno, la nueva cinta de DC Comics solamente registró 30.5 millones de dólares, un 43% menos a lo que registró su primera entrega, igualmente encaminada a ser una de las peores cintas en cuanto a números de DC.
Además de la saturación del género, hubo otros factores que influyeron en los pésimos números de ambas cintas.
Ant-Man: El hecho de ser una película meramente de trámite y transición para el MCU de una fase a otra, hizo que el público no se interesara tanto en esta nueva cinta.
Shazam: El reinicio del DC Universe y el posible fin a este superhéroe en el cine provocó que mucha gente no se interesara en lo absoluto, al considerarla una «película de relleno».