Política | 03/29/2023 12:36:00 p. m. | Heidi Fonseca
La suspensión definitiva que obtuvo la UAS contra la Ley de Educación Superior no frena la consulta universitaria ni habrá marcha atrás en la reforma de la Ley Orgánica, aclaró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Como hubo celebraciones por las autoridades universitarias, el gobernador les hizo un llamado a no «frotarse las manos» ya que es un amparo que tiene que resolverse de fondo.
Rocha Moya precisó que el Congreso debe de seguir su curso, así como debe de responder ya que tiene los recursos jurídicos para ampararse y reiteró que no hay razón para que se frene la reforma a la Ley Orgánica.
Al cuestionarle si él intervino en que se frenara la marcha masiva que estaba organizando la UAS, indicó que la manifestación no le hace daño, pero lo que no es aceptable es que la comunidad universitaria participe con manipulaciones.
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), obtuvo suspensión definitiva contra la Ley de Educación Superior del Estado, informó el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina.
Los actos reclamados por la Casa de Estudios y que fueron concedidos son los siguientes:
Artículos impugnados: tercero párrafo tercero, cuarto, artículo 51 fracción octava y el artículo 59.
Se le ordene al Congreso del Estado que se abstenga de organizar cualquier convocatoria y organización de consulta a la comunidad universitaria para la reforma a la Ley Orgánica de la UAS.
Se ordene al Congreso del Estado para que se abstenga de emitir orden de comparecencia al rector de la UAS.
Se le ordene a las autoridades que se abstengan de obstaculizar la administración de los recursos económicos a la UAS.
Se le ordene a las autoridades responsables para que no emitan actos que afecten la vida interna y no denosten a la institución ante los medios de comunicación.