Sinaloa | 03/29/2023 04:06:00 p. m. | Osmar Zavala
Los casos de diarrea, vómito y enfermedades en la piel se detonaron en el municipio de Choix, Sinaloa, luego de que la población siguiera consumiendo agua de la llave a pesar del color y olor que presenta.
Esto debido a que muchas personas no tienen la capacidad de adquirir agua embotellada, informó la regidora Presidenta de la Comisión de Salud en el municipio, Yoneida Vázquez Gámez.
Vázquez Gámez explicó que los garrafones de agua eran vendidos hasta en 140 pesos, lo que dificultó aún más la situación para aquellas personas que no cuentan con los recursos para adquirir el vital líquido.
Según la regidora, el comunicado sobre la emergencia llegó demasiado tarde, ya que no se previno con tiempo y hasta el día de ayer comenzaron a distribuir agua en pipas.
Indicó que la ciudadanía manifestó su preocupación y no estará tranquila hasta que se revelen los resultados de laboratorio. Sin embargo, señaló que analizando la situación de las personas con diferentes enfermedades, es claro que hay algo en el agua que está afectando a la población.
La regidora añadió que acudieron a la ciudad de Los Mochis para recaudar agua embotellada y trasladarla hasta el municipio, ya que les preocupa que más personas sigan contrayendo enfermedades. Se espera que las autoridades continúen trabajando para solucionar la problemática lo antes posible y evitar la propagación de enfermedades.