Sinaloa | 03/29/2023 11:39:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Con la finalidad acabar por completo con la problemática de desbordamiento de aguas residuales en el Centro Histórico de la ciudad, autoridades municipales de Mazatlán dieron el banderazo de inicio de obras del «Proyecto de Modernización y Mantenimiento del Cárcamo 7 Sur».
El alcalde, Édgar González Zataráin, destacó que, el Cárcamo 7 Sur, es el más grande que opera la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) en el casco urbano, y con esta obra se abatirá por completo la problemática de desbordamiento de aguas residuales que aqueja a los vecinos del Centro Histórico.
Detalló que, de los 22 cárcamos en Mazatlán, el 7 Sur es de los más grandes e importantes, por ello, la inversión será de 11 millones 380 mil pesos; obra que es de gran beneficio para la ciudad.
Además, adelantó que, en dos semanas más también se dará el fallo de la licitación de obra para la modernización del Cárcamo 4 Norte, que es un proyecto complementario para el Cárcamo 7 Sur.
Amado Guzmán Reynaud, representante de los beneficiados, reconoció que esta obra es una gran necesidad que se había destinado a Édgar González, no sólo en el Centro Histórico, sino también en otros sectores de la ciudad, ya que Mazatlán debe ofrecer al turista un buen drenaje y seguridad.
La inversión del proyecto de modernización será de 11 millones 380 mil pesos y la licitación se concluyó el pasado 25 de marzo, teniendo como ganadora a la empresa Centro de Servicios e Ingeniería, S.C.
Tiene el compromiso de realizar la obra en 12 semanas, es decir, a más tardar en junio del presente año.
Tiempo en el que se instalarán 2 motobombas sumergibles de 125 caballos de fuerza, 2 variadores de frecuencia y una planta de emergencia, entre otros equipos especiales.