Sinaloa | 03/30/2023 10:11:00 a. m. | Hugo Rodríguez
Tras una agenda de reuniones en Japón, se llegó a acuerdos con al menos con 10 empresas de manufactura ligera para que en su próximo viaje a México vengan a Sinaloa y miren uno a uno el potencial de la entidad, esto después de la llegada de importantes manufactureras al país.
En rueda de prensa Jorge García Félix, presidente de Codesin, Sinaloa, explicó que 3 de las 10 empresas ya se encuentran interesadas en realizar próximamente el viaje, aunque todos tomaron interés, afirmó que toma tiempo, aunque algunas ya están en otros estados de México.
El funcionario apuntó que en su estancia en el continente asiático se le hizo ver a los empresarios que Sinaloa va más allá de la agricultura, sino en el potencial industrial que pueden tener las ciudades, por lo cual se hizo la invitación a los empresarios nipones.
Se presentaron los parques industriales de Sinaloa, en especial el MLC y el Parque Aeroespacial ubicados en Mazatlán, que son una alternativa a otros parques del norte de México, los cuales ya se encuentran llenos y el puerto representa una importante oportunidad para realizar inversión.
Germán Rivera, director ejecutivo del Centro para la Inversión y el comercio de Sinaloa, dijo que además de Sinaloa a comparación de estados como Nuevo León, ofrecieron como un atractivo del estado la garantía jurídica, tomando en cuenta la honorabilidad japonesa, la baja rotación de personal y la juventud de las plantillas industriales.
Conformada por universitarios que sí cumplen lo que las factorías requieren, pero migran a otras ciudades y precisamente es lo que también la estrategia quiere evitar.
Finalmente, Alfredo Ruelas, presidente de Codesin zona sur, aseveró que se busca generar certidumbre a largo plazo en Sinaloa, tanto para inversionistas como para empleados, así como mostrar el provecho que a los puertos de Sinaloa se les puede explotar colocándose uno a uno con puertos como Long Beach, California.
Esto sumado a conectividad aérea, distribuidores de energéticos, entre otros más.
Las empresas que se con las que se busca concretar acuerdos son de la industria de autopartes, manufactura de aviones, creación de componentes electrónicos, así como también de fabricación de instrumental médico.