Deportes | 03/31/2023 10:15:00 a. m. | Luz Noticias
Ian Richard Hodgkinson, mejor conocido como «El Vampiro Canadiense» es uno de los luchadores más recordados de los cuadriláteros, pero la enfermedad que sufre de alzheimer le borraron todos los bonitos recuerdos que vivió en su época de oro como luchador.
El luchador nació en Thunder Bay, Canadá, es un deportista retirado que cuenta con 55 años de edad, pero toda una vida arriba de los cuadriláteros, donde regaló un sinfín de mágicas luchas y espectáculares llaves en esta disciplina.
A pesar de que «Vampiro Canadiense» estuvo durante un tiempo en el Consejo Mundial de Lucha Libre, la realidad es que su mejor etapa dentro de la industria de este deporte la vivió de la mano de AAA.
Al formar rivalidades y duplas con figuras de la talla de Cibernético, Konnan, La Parka y Muerte Cibernética, por mencionar algunos nombres.
Sin embargo, aunque varios de sus compañeros de batalla siguen en los encordados de manera ocasional, el luchador del país de la hoja de maple ya no forma parte de espectáculos de lucha libre por el alzheimer que lo aqueja, al menos así lo hizo saber durante una entrevista con el comediante Franco Escamilla.
El «Vampiro Canadiense», no siente que este sea un problema debido a que gracias a su enfermedad no recuerda algunos de los peores episodios de su pasado y asegura que cuando ve vídeos de luchas antiguas se espanta de lo realizado sobre el ring, así que para él es como iniciar de nuevo.
Reconoció que todos los momentos que vivió en AAA y en el Consejo Mundial de Lucha Libre lo mandaron a vivir un giro radical en su vida para comenzar con labores de asistencia a las personas que más lo necesitan, todo gracias a su primera etapa de los encordados durante la década de los ochenta.
Si bien desde hace años dejó el deporte de manera profesional, hace unos días regresó a la lona a través de una función especial en el interior del país azteca para celebrar medio siglo como una de las grandes estrellas de la lucha libre mexicana.
Razón por la cual lanzó una publicación de redes sociales en la que manifestó su gratitud y humildad a la afición del pancracio mexicano por permitirle festejar con luchas en cinco décadas distintas.
Cabe resaltar que en entrevistas de los últimos años, Vampiro Canadiense también indicó que no ganó tanto dinero como se pensaría, pese a ser uno de los hombres con más fama de la lucha libre mexicana.
Vampiro señaló «ahorita sé dónde estoy, tristemente en media hora no me voy a acordar», palabras que el conductor trató de matizar, al señalarle que en Facebook podría ver la repetición para que no olvidara lo que dijo. «No es que olvide, no me acuerdo».