Selena: a 28 años de su asesinato, ¿qué pasó aquel 31 de marzo de 1995?

Espectáculos | 03/31/2023 07:37:00 a. m. | Adriana Ochoa

Yolanda Saldívar, la asesina de la cantante en 1995, ha apelado en varias ocasiones para que le permitan terminar su sentencia fuera de la cárcel.

Hoy, 31 de marzo se cumplen 28 años del asesinato de la «reyna de la música tejana», Selena y su música y legado se sigue escuchando en las plataformas musicales, pero ¿qué pasó ese día, el 31 de marzo de 1995?, aquí te lo contamos.

Yolanda Saldívar, es la mujer que le quitó la vida a la cantante con un arma de fuego en 1995, ha apelado en varias ocasiones para que le permitan terminar su sentencia fuera de la cárcel argumentando problemas de salud. Próximamente tendrá una nueva oportunidad para hacerlo.

A 28 años, aún no se conocen los motivos que llevaron a Saldívar a quitarle la vida a Selena Quintanilla, de quien decía ser su gran amiga, la mujer fue hallada culpable y acusada de homicidio intencional el 26 de octubre de 1995, por lo que se le aplicó la sentencia de cadena perpetua.

Desde aquella fecha, la mujer ha intentado apelar su sentencia en diferentes ocasiones bajo el argumento de presentar problemas de salud y, aunque no ha tenido una respuesta positiva, será en 2025 cuando Yolanda Saldívar sea candidata a terminar su condena en libertad condicional. 


Selena:

Selena Quintanilla Pérez, conocida monónimamente como Selena, fue una cantante estadounidense. Llamada la «Reina de la música tejana», sus contribuciones a la música y la moda la convirtieron en una de las artistas mexicanoestadounidenses más célebres de finales del siglo XX. 

Una de las cantantes más queridas y destacadas de la década de los noventa es Selena Quintanilla, quien perdió la vida el 31 de marzo de 1995 a manos de Yolanda Saldívar.


¿Qué pasó entre Selena y Yolanda Saldívar?

Selena Quintanilla Pérez disfrutaba del éxito gracias al buen recibimiento de la gente, Yolanda Saldívar, una enfermera estadounidense de origen mexicano, se presentó ante ella, pues la mujer fundó y presidió uno de sus clubs de fans.

Gracias a esto, Yolanda logró acercarse a la intérprete de «Como la flor» y «Amor prohibido» a tal punto de que no solo se ganó su cariño y confianza, sino que hasta se convirtió en gerente de sus tiendas de ropa.

Aunque no hay nada confirmado, se dice que cuando Selena descubrió malos manejos financieros por parte de Yolanda en sus negocios, la mujer reaccionó atentando contra su vida en un ataque de ira.

Para la propia Saldívar, la muerte de Quintanilla fue un accidente. «Yo no quería hacer esto. Traje esta pistola para matarme, no quería dispararle a Selena», dijo Yolanda antes de ser detenida. Lo cierto es que mató a Selena y fue condenada en Estados Unidos por asesinato en primer grado.


Reclusa:

MÁS NOTICIAS