México | 03/31/2023 05:20:00 p. m. | Luz Noticias
¿A quién no le gustan los hot cakes? No hay nada más delicioso que acompañar un desayuno con unos exquisitos hot cakes y si tienen mermelada o miel, mucho que mejor.
Sin embargo, a veces el consumidor no sabe lo que en realidad se está comiendo, es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de investigar a las principales marcas de este producto.
La Profeco publicó, de manera reciente, los resultados de un estudio que revela que más de la mitad de las presentaciones de harina para hot cakes que se venden en el mercado no cumplen con los estándares de calidad.
De acuerdo con la información, la Profeco revisó un total de 52 presentaciones y 28 de ellas fueron reprobadas.
La Profeco recomienda a estas marcas que reetiqueten sus productos y cumplan con las normas de etiquetado para poder seguir en el mercado.
Además, se descubrió que algunas marcas reportaron más contenido del que realmente tenían, por ejemplo, Quaker, que tuvo 49 gramos menos; Gamesa Select, 33 gramos menos; y Pronto, 32 gramos menos.
La Profeco ha tomado medidas y ha ordenado la salida del mercado de las presentaciones reprobadas.
Estas medidas buscan proteger los derechos de los consumidores y garantizar que los productos que se venden en el mercado cumplan con los estándares de calidad y etiquetado.
La Profeco está trabajando para proteger los derechos de los consumidores y garantizar que los productos que se venden en el mercado cumplan con los estándares de calidad y etiquetado.