Política | 03/31/2023 02:17:00 p. m. | Hugo Rodríguez
Todo mundo que ejerza un presupuesto público es dinero del pueblo, es dinero que sale de las aportaciones del pueblo, tiene la obligación de rendir cuentas, aseguró la diputada Merary Villegas Sánchez.
En su visita a Mazatlán, la dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se pronunció respecto a la demanda penal por parte de la Auditoría Superior de Sinaloa a Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por abuso de poder.
Apuntó que en el tema de la rendición de cuentas la UAS no debe ser la excepción puesto que recibe el segundo presupuesto público más grande de Sinaloa.
La morenista expresó que no sabe a qué se debe la negativa por parte de la Casa Rosalina a rendir cuentas, ya que la Auditoría Superior del Estado (ASE) está facultada para exigir la rendición de cuentas por lo cual le parece incongruente la postura del rector Madueña Molina de escudarse en la autonomía universitaria.
Además, aseveró que la ASE hizo lo correcto al demandar al máximo funcionario de la UAS, señalando como una obligación lo sucedido tras la negativa de la universidad sobre la auditoría.
Villegas Sánchez añadió que el tema de la autonomía es uno que se viola desde administraciones pasadas en rectoría, con la imposición de rectores, malos manejos de recursos, amenazas y represión de la base trabajadora y alumnado.