Sinaloa | 03/31/2023 10:23:00 a. m. | Dilan Gómez
Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, este viernes arrancó en Mazatlán de manera oficial el operativo estatal de Semana Santa en el que se busca traer un saldo blanco ante la inminente visita de decenas miles de turistas a Sinaloa.
Fue el propio Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el encargado de encabezar dicho evento celebrado en la Glorieta Sánchez Taboada, en donde entregó llaves de unidades a 13 municipios que tendrán la visita de turistas.
En total fueron dos unidades por municipio las que se entregaron a Angostura, Badiraguato, Choix, Concordia, El Fuerte, El Rosario, Cosalá, Elota, Mocorito, Escuinapa, entre otros.
Dicho operativo se ampliará a lo largo del municipio, concentrándose en su mayoría el despliegue de las fuerzas en el puerto de Mazatlán debido a que se esperan cientos de miles de visitantes.
Asimismo, también se dará protección a pueblos señoriales, pueblos mágicos y ciudades que regularmente no reciben una gran cantidad de turistas en periodos como Semana Santa, destacó el propio Gobernador del Estado.
En el evento también estuvo presente el secretario de seguridad pública en el estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien solicitó a la población no tomar y manejar en este periodo de asueto, respetar los horarios y no conducir vehículos en la playa.
En el operativo participarán corporaciones locales como Bomberos Mazatlán, Bomberos Veteranos, Grupo cobras, Protección Civil Mazatlán, Policía Municipal, Capta y Transito Municipal, así como corporaciones estatales y locales como Cruz Roja, Ángeles Verdes, Policía Estatal, Protección Civil Estatal, Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional.