Sinaloa | 04/02/2023 06:30:00 p. m. | Esthela García
Hasta el momento no está solucionado el problema de comercialización de granos para Sinaloa, pues el anuncio de la compra de un millón de toneladas de maíz solo resuelve una parte del problema.
Marte Vega Román, Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades), dijo que aún falta garantizar un buen precio para cuatro millones de toneladas de maíz y la producción de trigo del ciclo agrícola 2022-2023, que aún se mantiene con un precio muy bajo.
El Presidente de Caades dijo que el sector agrícola sigue nervioso e inquieto porque el tiempo está jugando en contra, ya que el inicio de las trillas está a la vuelta de la esquina.
El sábado 1 de abril, los productores agrícolas de Sinaloa y sur de Sonora se manifestaron para gestionar la comercialización de la cosecha de maíz y trigo del ciclo agrícola otoño–invierno 2022-2023.
Caades y sus asociaciones de agricultores que se encuentran a lo largo del estado de Sinaloa publicaron un desplegado donde desarrollaron una propuesta para llegar a un precio justo de los granos básicos.
En este sentido, ante la solicitud del Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra de 1 millón de toneladas de maíz a un precio de 6 mil 965 pesos por tonelada.