Policiaca | 04/03/2023 11:28:00 a. m. | Ernesto Torres
Casi 400 elementos entre policías municipales de El Fuerte, cuerpos de auxilio y de rescate, voluntarios resguardarán la seguridad de los forenses y los visitantes que arriben o pasen por el municipio durante esta Semana Santa 2023, donde buscarán que haya saldo blanco.
Natanael Téllez Ibarra, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte, comentó que todo el municipio estará vigilado, pero serán los centros ceremoniales, balnearios, presas y parques recreativos como La Galera y la Bocatoma de San Blas, en donde se concentre la seguridad de los visitantes.
El jefe policíaco dijo que se suspenden las vacaciones y todo tipo de permisos para la totalidad de los elementos, con el fin de reforzar la seguridad y de este modo mantener sin hechos violentos.
Detalló que en el Operativo participarán 25 vehículo oficiales, 42 vehículos particulares, 4 motopatrullas, 15 patrullas motocicletas de Protección Civil voluntarios, 3 ambulancias de Cruz Roja, una lancha y un dron. Además de las unidades del personal de la Sedena y Guardia Nacional.
Téllez Ibarra, comentó que con los operativos Carrusel y Casco Seguro, principalmente en carreteras estatales Los Mochis- Choix, El Carrizo - El Fuerte, y caminos vecinales, en donde los elementos buscarán que los conductores lleguen con bien a su destino.
Con relación a los conductores que infrinjan la ley, comentó que actuarán conforme a derecho y siempre aplicando el criterio, por lo que en caso de detectar a un conductor bajo los influjos del alcohol, buscarán un conductor designado o trataran de llevarlos a casa.
Por lo que reiteró que aplicarán el criterio hasta donde se pueda, de lo contrario aplicarán el reglamento de vialidad o el Bando de Policía, con el fin de que lleguen sanos y salvos a su casa.