Sinaloa | 04/03/2023 12:53:00 p. m. | Heidi Fonseca
En menos de tres meses, se espera que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regrese a Sinaloa para darle seguimiento a las obras de la presa Santa María y Picachos al sur del estado, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Adelantó que el presidente, tras pedirle que esté al pendiente de los avances de las presas, le insistió en que las obras se tienen que concluir para el 2023, misma que va al 85 % de avance.
Rocha Moya dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les pidió ayuda para realizar una obra civil, la cual consiste en la hidroeléctrica para la presa Picachos, la cual aseguró que la edificarán porque está en sus posibilidades.
La construcción de esta obra civil ya está en manos de la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa, en conjunto con el representante del Director General de la CFE, Manuel Bartlett.
Fue apenas el 1 de abril cuando el Presidente de la República visitó el municipio de Culiacán para reunirse con servidores de la nación de los Bancos del Bienestar y voló al sur de Sinaloa para supervisar el avance de la presa Santa María.