Sinaloa | 04/03/2023 11:10:00 a. m. | Heidi Fonseca
Los productores agrícolas que se quedaron en espera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la caseta de peaje de Costa Rica no fueron «desairados» por AMLO aclaró el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Al desconocer que se trasladarían por aire, señaló que el presidente estuvo a las prisas y hasta comió en el avión, lo que le impidió platicar con algunos representantes agrícolas, sin embargo, fue Rocha quien le planteó algunas de las inquietudes que le han hecho llegar.
En el caso del precio del trigo, el gobernador señaló que será dentro de tres días cuando les notifiquen en cuánto quedará el precio en el que esperan que sea posible llegar a los 8 mil pesos por tonelada.
Rocha Moya anunció que después de la manifestación de los acuacultores, el Presidente de México le rarificó que no habrá un tratado de comercio con ecuador para la comercialización del camarón, así como planteó una propuesta para que haya observadores en las aduanas para evitar que haya contrabando
AMLO se comprometió a la compra de un millón de toneladas de maíz a un precio de 6 mil 965 pesos por tonelada.