Espectáculos | 04/04/2023 12:18:00 p. m. | Luz Noticias
Pedro Infante, el ídolo de México de todos los tiempos se hizo narcotraficante sin querer, así lo reveló su nieto en una entrevista, donde además contó otras intimidades del mazatleco más famoso en el mundo. Aquí la historia.
Un accidente de avión en Mérida, Yucatán, en abril de 1957 hizo llorar a México por la muerte de Pedro Infante. A la fecha muchos dudaron y ahora su nieto reaviva a estas teorías. Él dice que no murió hasta años después.
Pedro Infante tenía el sueño de ser piloto y le encantaban los aviones y un día le regalaron uno y un simulador y era el único mexicano que tenía un simulador de vuelo en casa, contó el nieto. Además el cantante era fan de los caballos, carros de control remoto.
«Durante un viaje en avión se preguntó, por qué en las Aduanas nunca me revisan las cargas y le decían que porque era Pedro Infante y le pedían fotos y autográfos y un día dijo que ¿llevo yo en la avioneta?»
«Y para su sorpresa encuentra armas, joyas, narcotráfico y con las personas que le daban la orden que tenía que llevar esos viajes, él se reveló».
El nieto contó que ese día, Pedro Infante les reclamó «por qué no me hablaron claro, por qué me mintieron y le contestaron Pedro te comentamos que te íbamos a ayudar y patrocinar, tu dedícate a cantar ya actuar y les dijo que él no quería estar en ese círculo».
En entrevista con el youtuber Gusgri, César Augusto Infante aseguró que el cantante Pedro Infante presuntamente no murió en 1957. Afirmó que falleció en 2013 a los 95 años.
De acuerdo con el testimonio del nieto de Pedro Infante, al cantante lo secuestraron para torturarlo, colocando a una persona similar en el famoso avión que se accidentó.
«El público se lo creyó, mucha gente lloró, mucha gente se suicidó porque había muerto su ídolo Pedro Infante, pero no fue así. A él se lo llevaron a golpes, estuvo encerrado en Lecumberri, en las Islas Marías, en La Castañeda en Michoacán y en una prisión de Sonora», indicó.
Según sus palabras Pedro Infante tuvo que formar parte de una red de narcotráfico en la que fue orillado a participar. Sin embargo, cuando decidió salirse de ésta, presuntamente, fue demasiado tarde.
«Sí lo fue, pero no de una manera en la que fuera consciente, y cuando se quiso salir de ese ambiente, ya no pudo».
Dijo que mientras lo mantuvieron secuestrado lo torturaban y drogaban. Hasta que después de 26 años un exmandatario le dio la oportunidad de que saliera a la vida pública, aunque con otra identidad.
Pedro Infante apareció como Antonio Pedro. Cuando lo cuestionaban sobre si él era el cantante que se pensaba había muerto en un accidente aéreo, siempre lo negó pues seguía amenazado y a sus padres los mataron por haber revelado en alguna ocasión que el cantante estaba vivo.
«Él siempre cuidó la familia, en mucha entrevista le preguntaban ¿usted es Pedro Infante? y lo negaba. Y aunque lo negó les costó la vida a mis padres».
«Mataron a mis padres a consecuencia de lo mismo. En una entrevista mi padre dijo ‘mi padre sigue vivo’ y cuando fue a una presentación los mataron a todos. Yo quedando huérfano a los 10 años de edad».