Internacional | 04/05/2023 04:02:00 p. m. | Osmar Zavala
Durante el año de 1956, las principales ciudades del mundo vivían el glamour de la aeronáutica, fue en esa fecha que los técnicos comenzaron a crear lo que sería el primer avión supersónico de la historia, para intentar cambiar el rumbo de la aviación en el mundo, esto a pesar de las precarias tecnologías de la época en temas de seguridad operacional.
El 11 de diciembre de 1967, Reino Unido y Francia presentaron en Tolouse, Francia, al Concorde, ante miles de invitados.
Este novedoso diseño mostraba una apariencia futurista, impactante, estética, fuselado y con 4 poderosos motores generados por Rolls-Royce, fue el 2 de marzo del siguiente año cuando despegó por primera vez desde la pista 33 izquierda del Aeropuerto Internacional de Tolouse, Francia.
Se fabricaron 24 aviones, que permanecieron volando a diferentes destinos alrededor del mundo, dentro de ellos México, pero poco a poco loa altos costos de mantenimiento y la falta de aviones solicitados por parte de aerolíneas hicieron que el 25 de junio del año 2000, el Concorde no volvió a volar.
Ninguna compañía aérea se interesó en adquirir otro avión de este tipo, los 24 aviones que se fabricaron se encuentran en los museos de aviación más importantes alrededor del mundo.