Internacional | 04/05/2023 10:04:00 a. m. | Luz Noticias
Gran tragedia en Brasil, hombre mató con un hacha a cuatro niños en una guardería. El hombre, de 25 años, invadió la guardería Cantinho Bom Pastor, en Brasil, con un arma blanca, atacó a los menores y después se entregó a las autoridades
Un hombre que ingresó a una guardería con un hacha mató a cuatro niños e hirió al menos a otros tres en el sur de Brasil, informaron las autoridades. face=""Open Sans", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif" color="#4e5154">
El gobernador del estado de Santa Catarina, Jorginho Mello, confirmó los asesinatos en la ciudad de Blumenau en su cuenta de Twitter y escribió que el asesino fue arrestado.
«Que Dios reconforte los corazones de todas las familias en este momento de profundo dolor», tuiteó el gobernador Mello.
Este ataque se produce diez días después de otro que tuvo lugar en un colegio de Sao Paulo, donde un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras cuatro personas.
La nueva agresión tuvo lugar a las 09:00 hora local. Varias unidades de los bomberos y la Policía acudieron al lugar de los hechos para atender la emergencia.
«Fueron confirmados cuatro menores fallecidos y tres fueron trasladados al hospital», indicó el Cuerpo de Bomberos, que informó de que «otros órganos de seguridad pública» también están actuando en la zona para investigar el episodio.
Escenas emitidas por televisión mostraron a padres que lloraban frente a la guardería privada. La prensa local informó que el hombre escaló un muro para entrar a la guardería blandiendo el hacha.
En los últimos meses se han repetido agresiones similares en otros centros educativos de Brasil, un país que hasta hace poco no estaba acostumbrado a estos actos violentos.
Además del ataque de hace diez días, el pasado 25 de noviembre de 2022 un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas en dos ataques sucesivos a dos escuelas cercanas en Aracruz, en el estado de Espíritu Santo, al sureste de Brasil.
Dos meses antes, un hombre armado con un revólver y dos cuchillos invadió una escuela cívico-militar y mató a una estudiante con discapacidad, en el estado de Bahía, el noreste del país.
Asimismo, el 13 de marzo de 2019, dos antiguos alumnos entraron en una escuela de la ciudad de Suzano, a unos 60 kilómetros de Sao Paulo, asesinaron a cinco estudiantes y a dos trabajadoras, y dejaron una decena de heridos, antes de que ambos se quitaran la vida.