Policiaca | 04/05/2023 10:40:00 p. m. | Ernesto Torres
Un hombre presuntamente de aspecto indigente perdió la vida la tarde noche de este miércoles mientras era trasladado a un hospital público de Los Mochis, a donde lo llevaban tras ser localizado tirado en la periferia, desnudo e inconsciente.
La identidad de la víctima no se proporcionó, pero se trata de un hombre de unos 35 a 40 años de edad aproximadamente, tez morena clara, complexión delgada; estaba desnudo pero tenía unas prendas de ropa sucia, razón por la que se presume que pudiera tratarse de hombre en situación de calle.
Información de las autoridades indica que a las líneas de emergencia reportaron el hallazgo de una persona tirada sobre la orilla de un camino de terracería, ubicado a espaldas del fraccionamiento Quintas de Cortés, en el tramo que comprende de la calle Gabriel Leyva Solano, hacia el bulevar San Juan Bosco - extensión de la calle Santos Degollado, cerca de la calle Fidel Velázquez.
Tras la alerta, los cuerpos de auxilio se movilizaron, pero al llegar se percataron de que el hombre al parecer ya tenía horas en ese lugar e inconsciente, y hasta ahí se presumía que se trataba de una persona que habían privado de su libertad y la habían abandonado.
Al sitio se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome y confirmaron que se trataba al parecer de un indigente, quien no presentaba indicios de violencia, pero sí de un severo cuadro de deshidratación.
Paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa) se encargaron de brindarle atención prehospitalaria.
Debido a las condiciones en las que se encontraba, fue necesario trasladarlo de emergencia al Hospital General de Los Mochis, pero al llegar lamentablemente solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales; nada pudieron hacer para salvarle la vida.
El personal médico del nosocomio avisó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, y poco después acudió personal de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía zona norte para dar fe del deceso.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la funeraria Misión, en donde permanecerá resguardado y bajo custodia de la Fiscalía, en espera de que alguien lo reclame y pueda ser identificado a través de las pruebas de ADN, ya que al momento se les conoce de quién pudiera tratarse.