Sinaloa | 04/05/2023 12:14:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Para evitar sanciones y pagar multas de hasta 500 pesos, los trabajadores del volante del transporte público de aurigas y pulmonias de Mazatlán, durante Semana Santa deberán operar con niveles moderados en la música, advirtió el Delegado de Vialidad y Transporte en la zona sur.
Ernesto Sandoval Landeros destacó que no está permitido rebasar los niveles del ruido en las unidades, por ello, días previos al periodo vacacional de Semana Santa se trabajó en concientizar a los transportistas para que respeten las indicaciones y evitar verse afectados en sus ingresos.
Asimismo, añadió que es importante que el conductor informe sobre la situación tanto a locales como a turistas antes de que se suban a la unidad para hacer recorridos por la ciudad, ya que son los usuarios quienes solicitan al chofer subir el volumen de la música, incluso, poner temas que hace alusión al crimen organizado.
Las unidades de aurigas y pulmonias, deberán operar solamente con cuatro bocinas, es decir, sin amplificadores, ya que de detectarse con estos aparatos, se les retirará el sonido, además de aplícarse la multa o sanción correspondiente.
El operativo de vigilancia por parte de los inspectores de Vialidad y Transporte será permanente en Mazatlán, particularmente en el Centro Histórico, Cerro de la Nevería, Avenida del Mar, y Zana Dorada.