Viernes Santo deja cinco muertos en Guasave

Policiaca | 04/08/2023 02:31:00 a. m. | Ernesto Torres

Tres de las víctimas fueron en accidentes de tránsito, uno ejecutado y otro en una riña.

Este Viernes Santo fue un día trágico para el municipio de Guasave, en donde tres personas perdieron la vida en hechos de tránsito, un hombre más fue ejecutado y tirado a un costado de una carretera, y el sexto fue asesinado en una riña en una cuartería de jornaleros.

Dos muertos en accidente de El Toruno

Dos personas perdieron la vida y dos más resultaron con lesiones, al protagonizar un accidente la noche de este Viernes Santo, en la carretera que conduce de Portugués de Gálvez a la sindicatura de La Trinidad, frente al poblado El Toruno, perteneciente a la sindicatura de León Fonseca, Guasave.

Quienes perdieron la vida fueron identificados como Mauricio Maldonado Tezoco, de 33 años de edad, y Vladimir Flores Tepole, de 19 años, ambos originarios del estado de Veracurz, pero con domicilio temporal en el ejido El Mujica, pertenciente al municipio de Sinaloa.


Se estableció que las víctimas circulaban a bordo de una camioneta pickup, de la marca Ford, línea F- 150, de color azul, con placas de circulación UL-46489, del estado de Sinaloa, pero en el sitio antes mencionado chocaron contra el muro de concreto del puente canal número 6.

Lo anterior, provocó que quienes viajaban en la caja de la pickup salieran proyectados contra la carpeta asfáltica, por lo que fallecieron.

Aunque el lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, nada pudieron hacer por los dos jóvenes.




Muere en la ambulancia de Cruz Roja

El tercer joven que falleció a consecuencia de un hecho de tránsito respondía en vida al nombre de Viliyon Reyes García, de 23 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de Las Culebras, perteneciente a la sindicatura de Tamazula, Guasave.

Según informes, sufrió un accidente de tránsito ya que cayó en un dren de la comunidad Las Culebras, mientras viajaba sobre la carretera que conduce a la playa de Las Glorias.

En el hecho, el joven, quien era originario de la Cruz de Elota, sufrió traumatismo craneoencefálico, mismo fue auxiliado su tío, quien lo llevó a la ciudad de Guasave a bordo de una camioneta y en el camino fue encontrada por una ambulancia de la Cruz Roja de Guasave, lamentablemente falleció antes de llegar.

El joven fue trasladado a la base de Cruz Roja en donde confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que al sitio acudieron elementos de la unidad de movilidad sustentable y de la policía de investigación de la Vicefiscalía zona norte para dar fe del deceso.


Cuarto muerto, fue ejecutado 

La cuarta víctima es un hombre que fue localizado ejecutado torturado y envuelto en una cobija y una especie de colchoneta a un costado del camino que conduce de la carretera Internacional México 15 al ejido 15 de Octubre, perteneciente a la sindicatura de San Rafael.

Hasta el momento se desconoce la identidad del asesinado, pero se presume que fue privado de su libertad, que en el rostro se le apreciaban golpes, asimismo, un impacto de bala en la cabeza.

Debido a que estaba envuelto en una cobija y sobre esta un plástico color verde, atado con un mecate y cinta canela, a la altura de los pies, no fue posible determinar las características de la ropa.


Quinto muerto en una cuarteria de jornaleros

El quinto hombre que falleció este Viernes Santo fue un jornalero, quien protagonizó una riña campal en unas galeras de jornaleros agrícolas, ubicadas en la calle 300.

La escasa información indica que varios trabajadores de origen indígena se encontraban conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes, pero se registró un altercado entre ellos, lo que provocó que terminaran en una riña campal, en donde uno de ellos terminó tirado en medio de la cuaretería.

Fue auxiliado y trasladado al Hospital General de Guasave, donde falleció a consecuencia de los múltiples golpes que recibió.

Trascendió que el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de las autoridades; sin embargo, al momento se desconoce la identidad tanto de la víctima como del agresor.

MÁS NOTICIAS