Sinaloa | 04/09/2023 10:15:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Entre 80 mil y 90 mil pesos invierte de manera semanal el Ayuntamiento de Mazatlán para reponer el cableado, pastillas y demás material del alumbrado público que vandalizan los maleantes en las calles y avenidas del puerto, informó Carla Angélica Camacho Guzmán.
La Directora de Servicios Públicos Municipales lamentó que en la Perla del Pacífico se sigan realizando actos de vandalismo, sobre todo por los esfuerzos que hace el gobierno, en coordinación con empresarios mazatlecos, para tener iluminada la ciudad a través del programa «Reconversión de Alumbrado Público».
La funcionaria municipal destacó que lo que más se roban y vandalizan los amantes de lo ajeno es el cable, de 300 a 500 metros diarios; las pastillas, candados, portalámparas, reflectores y de más. Por ello, comentó que en este periodo vacacional de Semana Santa estarán muy atentos y en constante monitoreo en las avenidas.
Desde hace unos días, el problema de vandalismo en el alumbrado público prevalece en Mazatlán, particularmente en la Colonia Villas del Sol, Francisco l. Madero, Paseo del Pacífico, Atlántico, además en todas las invasiones de la ciudad.
Cabe destacar que los reportes por este tipo de vandalismo en el alumbrado público de Mazatlán, han aumentado hasta un 60%; es decir, a diario la Dirección de Servicios Públicos Municipales recibe 20 denuncias.