Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular: síntomas y cómo prevenirlo

México | 04/10/2023 11:52:00 a. m. | Israel Castro

Al haber provocado la muerte de Julián Figueroa, mucha gente ha mostrado interés en la prevención de este tipo de infarto.

El mundo del espectáculo ha estado en shock desde el pasado domingo, debido a la repentina muerte de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, debido a un infarto al miocardio.

La causa de la muerte ha provocado intriga en redes sociales, ya que diversos usuarios se han preguntado cuáles son los síntomas de este infarto y si hay alguna manera de prevenirlo, por lo que te contaremos a continuación todo lo que debes de saber sobre este peligroso tipo de infarto.


¿Qué es un infarto al miocardio?

Cuando ocurre un ataque al corazón de este tipo, el flujo de la sangre que lleva el oxígeno al corazón se reduce severamente o se corta por completo. De acuerdo a la organización Heart, esto suele suceder por:

Un infarto agudo al miocardio, como el que padeció el joven de 28 años, puede ocurrir por una obstrucción completa aguda de una arteria del corazón.

Síntomas previos a sufrir un infarto al miocardio

Los síntomas varían dependiendo de la persona afectada e inclusive en algunos casos, estos ni siquiera se presentan pero, de acuerdo a Mayo Clinic, los síntomas más comunes que suele padecer una persona antes de sufrir un infarto al miocardio son:


¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los principales factores de riesgo para sufrir un ataque cardiaco suelen ser:

La edad: Principalmente ocurren entre hombres mayores de 45 años y mujeres mayores de 55 años.

Consumir tabaco: Ser fumador activo o inclusive pasivo aumenta tus probabilidades de sufrir un infarto al miocardio.

Niveles altos de colesterol o triglicéridos: El colesterol «malo» (colesterol de lipoproteínas de baja densidad) estrecha las arterias. El nivel alto de grasas en la sangre (triglicéridos) también aumenta el riesgo.

Presión arterial alta: Es aún más riesgoso si padeces de obesidad, colesterol alto o diabetes.

Falta de ejercicio

La dieta no saludable

Estrés

Herencia

MÁS NOTICIAS