México | 04/10/2023 06:43:00 p. m. | Luz Noticias
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha identificado varios métodos de engaño que pueden llevar a los consumidores a pagar más de lo que creen al realizar compras, reservaciones o pagos en línea.
Uno de los principales métodos es el cobro automático de propinas, que se presenta en servicios de entrega de comida y otros, donde se cobra el concepto de propina desde el inicio de la operación, lo que puede crear confusión en los consumidores.
Es importante que al realizar compras en línea, los consumidores presten atención a las características completas del producto o servicio que desean adquirir, incluyendo precios, tarifas, garantías, servicios adicionales, costos extras, condiciones de contratación, y el monto total a pagar, que debe incluir impuestos, comisiones, intereses, propinas, seguros y cualquier otro costo adicional.
La Profeco recomienda a los consumidores estar alerta y exigir el cumplimiento de sus derechos, ya que el engaño en la contratación de bienes o servicios está considerado como una práctica comercial desleal y puede derivar en sanciones económicas y administrativas para las empresas que lo practiquen.