Sinaloa | 04/10/2023 09:54:00 a. m. | Dilan Gómez
Pese a la muerte de un bebé de un año y medio, en el desplome de una avioneta, y tras haberse ahogado un menor de edad en Villa Unión, el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, calificó como una Semana Santa exitosa.
Y es que, González Zataráin destacó que en cuestión de resultados obtenidos por el operativo la Semana Santa se considera exitosa, ya que se tuvo coordinación con los tres niveles de gobierno, con lo que se evitaron más muertes desafortunadas.
El Presidente municipal reiteró que los decesos no tienen que ver con el operativo, pese a que, incluso, un joven murió ahogado en zonas donde cientos de bañistas se reúnen para refrescarse como lo es el río Presidio, en Villa Unión.
El alcalde de Mazatlán agradeció a las corporaciones por su participación, desde las municipales hasta las federales.
En total, se registraron desde el miércoles y hasta el domingo un total de 280 mil 195 personas, según datos métricos que manejan tanto como Policía Acuática como Protección Civil municipal, siendo el sábado el día con más afluencia con más de 140 mil visitantes, es decir, la mitad del total de personas.
Asimismo, se lograron 54 detenciones por faltas administrativas : 23 en la camarón sábalo, 15 en avenida del mar, 8 en Paseo Claussen, 7 en avenida Quirino Ordaz Coppel y 1 en Cerritos.