México | 04/11/2023 08:28:00 a. m. | Luz Noticias
Como algo inusual e indignante, un hombre llevaba 118 perros muertos en su auto y fue detenido en Ciudad Juárez, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, esto con la finalidad de determinar su situación jurídica.
Las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, detuvieron a un sujeto luego de haber encontrado al interior de su camioneta alrededor de 118 cadáveres de perros de diversas razas y tamaños; se trata de Javier «N», quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El hombre fue entregado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chihuahua, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos en contra de animales de compañía, al grado de tenerlos muertos dentro de su vehículo.
Un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizó actividades de prevención y vigilancia en la zona de la colonia Campestre Virreyes donde recibieron una llamada al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur.
En este lugar, las personas que decidieron involucrarse al reportar, señalaron que había un lugar donde se percibía un color fétido, específicamente entre las calles Privada de Revillagigedo y Privada de Iturrigaray.
Al respecto, los primeros reportes señalaron que los elementos de seguridad se dirigieron al lugar y observaron que una camioneta de marca Ford era la sospechosa de los actos, ya que de dicho vehículo color gris provenían fuertes olores poco agradables.
Decidieron acercarse más para inspeccionar la zona, pero sobre todo el interior de la camioneta, donde para su sorpresa encontraron varios cuerpos de perros ya sin vida y al mismo tiempo narran que escucharon aullidos y ladridos de otros perros que estaban siendo maltratados.
En suma, el director de la dependencia municipal, César Díaz Gutiérrez, declaró que tras las investigaciones pertinentes respecto al proceder con los canes encontrados, la autoridad correspondiente a los hechos, dijeron que en realidad se trataba de 118 perros sin vida, quienes eran de distintas razas y tamaños.