México | 04/12/2023 06:10:00 p. m. | Luz Noticias
Es común que las redes sociales sean utilizadas como una herramienta para compartir historias del mundo, incluyendo las propias decisiones y elecciones personales.
En el caso de Leidy Mora, una tatuadora en TikTok, decidió compartir su negativa a tatuar a una joven que quería la frase «Propiedad de Víctor».
«Me negué hacer un tatuaje y no sé cómo llamar a eso: sororidad, ética o simplemente que no quiero ser parte de estas cosas».
«Con el paso de los años, he hecho tatuajes así y me he arrepentido».
«La chica me contactó por mensaje para pedirme una cotización. Veo el diseño y dice Propiedad de Víctor. Claramente, con sus fechas y por siempre».
«Esperemos que estés bien, qué pena contigo, ya que atenta contra la moral de la mujer, en esta ocasión no te podemos ayudar».
El concepto de la propiedad de una persona sobre otra ha sido común en las relaciones de pareja, pero es algo que se está cambiando.
Cada vez más, las mujeres están desafiando las expectativas tradicionales de los roles de género y los estereotipos que los acompañan.
La idea de que alguien pueda «poseer» a otra persona en una relación va en contra de la idea de que las personas son individuos independientes que deben ser tratados con respeto y consideración.
El hecho de que Mora haya decidido negarse a tatuar la frase «Propiedad de Víctor» demuestra su compromiso ético en el arte del tatuaje y su postura contra la opresión y la discriminación.
La reacción de los internautas muestra que la sociedad está avanzando hacia una visión más inclusiva y respetuosa de las relaciones.
Los comentarios que recibió Leidy en su publicación apoyando su postura muestran que cada vez más personas entienden que el amor verdadero no debe ser posesivo ni controlador.
Con su acto, Leidy Mora se negó a ser cómplice de la opresión y la discriminación, y su postura fue respaldada por una reacción positiva en las redes sociales.