Sinaloa | 04/12/2023 11:41:00 a. m. | Brandon Sainz
El director de la casa hogar «El Buen Samaritano», en Culiacán, fue acusado de robar tarjetas del Bienestar y cobrar las pensiones de los ancianos que residen en el asilo.
A través de una denuncia anónima que llegó a la redacción de Luz Noticias, los afectados manifestaron que el acusado de ladrón argumenta que retiene el dinero de los ancianos para gastos de la casa hogar y para que los adultos mayores puedan seguir viviendo en el asilo.
Además, en la denuncia se manifiestan que los ancianos no reciben ni un solo peso de sus pensiones, ni siquiera para un pan o un refresco, incluso de que algunos abuelitos están enfermos y nos les brindan ni la mínima atención médica.
Asimismo, los denunciantes afirman que todo lo que tienen de sustentos en la casa hogar es donado, gracias a gestiones sociales que se realizan en redes sociales en donde la comunidad los apoya.
También, revelaron que el responsable hizo firmar un documente a un grupo de ancianos, donde les expreso que el presuntamente controlaría los gastos manera correcta para así engañarlos y el tener el poder de sus tarjetas.
Actualmente, hay un aproximado de 40 ancianos en esta casa hogar y, de ellos, 12 han sido víctimas de este robo, ya que el resto aún no les han tramitado la tarjeta de pensión.