Sinaloa | 04/12/2023 04:25:00 p. m. | Diana Cruz
Ningún policía de Investigación perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), intentó detener al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, aclaró la titular de la fiscalía, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Reiteró que actualmente no se cuenta con una orden de aprehensión en contra del rector de la máxima casa de estudios.
Cabe recordar que el rector de la UAS relató ante un juez federal que el pasado 31 de marzo se presentaron en su domicilio agentes de la Policía de Investigación, estatales, federales, municipales y hasta soldados para ejecutar órdenes de aprehensión en su contra, por lo que recurrió a ampararse.
Quiñónez Estrada precisó que realiza dicha aclaración para evitar una posible atribución en los hechos relatados por el rector, respecto a los que reiteró, la Fiscalía es «totalmente ajena», así como por respeto a la ciudadanía que tiene derecho a conocer la verdad.
Anteriormente, la fiscal explicó que ni siquiera existe un citatorio a declarar dirigido al rector y aún se analiza si se abre una carpeta de investigación en su contra por la denuncia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que, precisó, sería imposible que se ejecute una orden de aprehensión.