Sinaloa | 04/12/2023 10:52:00 a. m. | Diana Cruz
Como un trabajo en conjunto por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán se inauguró la avenida Antonio Nakayama, en la colonia Guadalupe Victoria de la capital sinaloense.
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que en esta colonia es la segunda inversión que se realiza en temas de pavimentación y obras bien hechas, por lo que se continuará sin cobrarle un solo peso a los vecinos.
El mandatario estatal pidió paciencia a los ciudadanos que solicitaron que se atendieran otras calles y avenidas, donde instruyó al área de Obras Públicas revisar las condiciones de las instituciones educativas como la primaria y el Cobaes que están en la zona, además de los que han sido saqueados.
Por su parte, el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil reiteró su compromiso por continuar con la pavimentación de más de 150 calles en Culiacán para este 2023.
Aseguró que esta avenida además de beneficiar a los habitantes, tiene un gran impacto para las escuelas que se encuentran alrededor, ya que antes de esta obra se encontraba descuidada e incluso tiraban basura.
De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en Culiacán, está obra comprende 460 metros lineales con una inversión de 7 millones 360 mil pesos. En la obra se utilizó pavimento hidráulico y se instalaron lámparas led.
Después de la inauguración de la avenida Antonio Nakayama, el Gobernador de Sinaloa y el Alcalde de Culiacán se dirigieron al sector de la Colonia libertad a inaugurar otras dos calles que desde campaña la ciudadanía había solicitado.
La inversión en conjunto de las 3 pavimentaciones en donde se incluye la de la calle Constituyente Heriberto Jara en la colonia Libertad y la calle Alfonso G. Calderón, de la colonia Adolfo López Mateos representaron una inversión de 13 millones 816 mil pesos y casi un kilómetro de longitud.