Sinaloa | 04/15/2023 05:56:00 p. m. | Rita Sánchez
Solo 2 de cada 10 usuarios paga su recibo de agua en el municipio de El Fuerte, mientras que los 8 restantes optan por violar las limitaciones del servicio y se reconectan de manera clandestina, lamentó Jesús Guzmán Ayala.
El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte (JAPAF) señaló que han intensificado las estrategias implementando cortes temporales como manera de presión para que los usuarios acudan a la paramunicipal en busca de convenios.
Guzmán Ayala detalló que es en la cabecera municipal donde hay mayor número de morosos, seguida por las comunidades grandes como Constancia, Mochicahui, San Blas y Jahuara.
Asimismo, comentó que lo que menos buscan es implementar operativos que involucren a la fuerza pública de seguridad, por faltas al bando, por lo que se reforzarán las cuadrillas de corte temporal para que, quien exija su derecho al agua reciba el líquido con pipa, pero sin reactivar las líneas de abasto hasta que paguen.
Cabe señalar que la JAPAF viene arrastrando una cartera vencida de alrededor de 45 millones de pesos, la cual, a pesar de los trabajos en busca de disminuirla, se mantiene estancada debido al incumplimiento ciudadano.