México | 04/17/2023 08:04:00 a. m. | Luz Noticias
El pasado el sábado 15 de abril se registró un ataque en un parque acuático del municipio de Cortazar en Guanajuato. Las autoridades aún investigan este suceso, mismo que dejó a siete víctimas mortales. Lo que se sabe es que hombres armados ingresaron al lugar.
Hombres armados ingresaron a un balneario del municipio de Cortazar, que lleva por nombre «La Palma». Donde comenzaron a disparar de manera directa a un grupo de personas que se encontraban conviviendo.
Esto sucedió alrededor de las 16:00 horas, en el parque acuático que se encuentra a tan solo unos pasos de la Universidad Politécnica de Guanajuato. Algunos testigos dieron a conocer que tras el ataque, las familias comenzaron a correr y salir del lugar.
Hasta ese momento no se tenía una cifra oficial del número de personas heridas o fallecidas.
A pocos minutos de lo sucedido en balneario «La Palma», se difundió un video donde se observa cómo las personas comienzan a correr y resguardarse tras el ataque.
«Estuvo fuerte esto, hubo disparos, muertes en el balneario (…) llegaron sicarios, como veinte, aquí en el balneario hubo disparos, arma de fuego de alto poder», expresó el hombre en la grabación.
Además, se puede ver cómo las familias llevan a niños quienes corren ante el temor de ver los cuerpos en el césped.
De acuerdo a Milenio, durante el mismo sábado 15 de abril, a través de un comunicado, las autoridades de Guanajuato dieron a conocer que fueron siete las víctimas mortales de aquel atentado, entre ellos un menor de edad de tan solo siete años.
Cabe mencionar que de las víctimas sin vida fueron 3 mujeres, 3 hombres y el varón menor de edad.
Tras el ataque, los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, implementaron un operativo de seguridad en la zona para dar con los responsables.
Fue hasta la mañana del domingo 16 de abril, cuando las autoridades del estado de Guanajuato identificaron a las personas fallecidas.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Francisco, Héctor Antonio, Hugo Daniel, Diana Yulibeth y Lidia Teresa. En tanto, en el caso del menor sólo indicaron que es de sexo masculino. También se dio a conocer que algunos de ellos eran familiares.
Además, compartió que se conformó una célula especial de investigación para dar con los responsables de estos hechos.