Policiaca | 04/17/2023 07:26:00 p. m. | Luz Noticias
La tarde de este lunes, un convoy de al menos seis camionetas de modelo reciente, una treintena hombres fuertemente armados y empecherados se dejaron ver y fueron videograbados a espaldas de una tienda departamental ubicada en el sector Jardines de Fátima de la ciudad de Los Mochis
El hecho alertó a la población e incluso a través de las redes sociales rápidamente se viralizaron imágenes, en las que pedían que no circularan por la zona ante el riesgo de no saber qué pasaba, o qué podía pasar.
La llamada a las líneas de emergencia 911 se registró a las 18:49 minutos, pero los reportes extraoficiales indican que desde las 17:40 se estacionaron a las espaldas de las tiendas departamentales.
El reporte al C-4 indicaba que en la calle Revolución a espaldas de la tienda Walmart, entre Antonio Rosales y Jiquilpan, había gente armada con rifles de grueso calibre, abajo de camionetas de modelo reciente, y que intimidaron a conductores.
El reportante señaló que se trataba de aproximadamente 5 camionetas y después colgó; de inmediato se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, pero al llegar no estaban las unidades que reportaron.
Fue a través de las redes sociales y de los grupos de WhatsApp que se viralizaron imágenes presuntamente del hecho, que fueron tomadas desde el interior de la tienda departamental en mención y desde el estacionamiento de la otra tienda.
Incluso, circuló un audio en donde alertaban a la población de la presencia de sicarios, fuertemente armados, y pedían evitar ese sector.
Al respecto, el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, comentó que, tras el reporte de la gente armada, se movilizaron al sitio y al llegar no localizaron ningún vehículo de los que circulan en las fotografías de las redes sociales.
Además, comentó que se entrevistaron con gente de seguridad de las tiendas departamentales, quienes respondieron que sí estuvieron unas personas y unos vehículos en esa área, pero que ya se habían ido.
El jefe policiaco exhortó a la población a que cuando detecten o miren situaciones como estas, que reporten a las líneas de emergencia, pues esta tarde primero se viralizaron las imágenes y mucho después solo un joven reportó al C-4, por lo que al llegar ya se había ido los presuntos sicarios.