Sinaloa | 04/17/2023 10:43:00 a. m. | Heidi Fonseca
Tras los operativos que anunció la DEA para combatir al cártel de Sinaloa por el tráfico de fentanilo, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, afirmó que están preparados para responder en contra de los actos de violencia que desencadene la estrategia de las autoridades internacionales.
Tal y como respondieron en el operativo del 5 de enero con la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, y en febrero con la captura en Tacuichamona de «Lupe» Tapia, reiteró que actuarán con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para mantener a los sinaloenses a salvo.
El mandatario estatal se dijo convencido de que los operativos de la DEA contra «Los Chapitos» podría dejar secuelas en el estado, por lo que manifestó que todos los días tocan el tema en la Mesa de Seguridad.
Rocha Moya reiteró que en Sinaloa no existe la fabricación del fentanilo, sino que en las techumbres que se han localizado y decomisado por parte del Ejército se compacta el fentanilo en pastillas en donde le ponen diferentes colores.
La reposición de vehículos incluye unidades blindadas Black Mamba para estar preparados para cualquier captura u operativo que anuncie el Gobierno Federal, ya que desconocen a qué hora o en qué momento puedan ocurrir enfrentamientos como consecuencia de operativos de seguridad.
Las 12 unidades tuvieron un valor de 75 millones de pesos y estarán resguardadas en el complejo de seguridad en Culiacán.