Sinaloa | 04/17/2023 10:48:00 a. m. | Brandon Sainz
Por estudiar en escuela privada, le negaron la tarjeta de descuento para él transporte público a una alumna de universidad en Culiacán.
Fue una madre de familia quien se contactó con la redacción de Luz Noticias y expresó que junto con su hija fueron a tramitar la «Tarjeta Inteligente Sinaloa», con el objetivo de ahorrar gasto en el transporte ya que abordaba 4 camiones al día para poder asistir a la escuela.
Para su sorpresa, le negaron la posibilidad de adquirir el descuento en la tarjeta porque la estudiante estaba inscrita en una universidad privada, insinuando que los alumnos de esta índole no requieren de apoyos económicos.
Asimismo, señala que no sólo su hija ha sido víctima de esta discriminación, pues hay otro estudiante que viene de fuera de la ciudad que necesitan del descuento y no se los brindan simplemente porque estudian en escuela privada.
El argumento final de la madre de familia es que le parece injusto el que las instituciones que brindan este servicio nieguen este derecho, pues afirma que no por ser de escuela privada significa que detrás de ello hay una familia solvente.
Que, en su caso personal, su hija no pudo quedar inscrita en universidad pública, y optaron por la opción de estudiar en una escuela privada para evitar que se quedara sin estudios.