México | 04/18/2023 09:53:00 a. m. | Adriana Ochoa
¿Estás por hacer un viaje? aquí te explicaremos que es lo que puedes llevar en las maletas y que no te digan nada en el Aeropuerto Internacional de Culiacán. Solo sigue las siguientes indicaciones de acuerdo a las normas oficiales del Gobierno de México.
Las autoridades de Estados Unidos y México permiten llevar comida en el equipaje de mano. Puedes aprovechar esta libertad para incluir algunos snacks en tu mochila o en tu maleta carry on. También hay gente que lleva galletas, barras o alimentos sólidos para consumir en su lugar de destino.
Hay varios alimentos que sí puedes llevar en tu equipaje de mano, pero no están exentos de la regla de los líquidos.
De conformidad a las obligaciones y responsabilidades establecidas en la normatividad en vigor, y que le compete a cada uno de los Concesionarios de Transporte Aéreo, están prohibidos en el equipaje documentado:
Herramientas que puedan utilizarse para causar lesiones graves o causar daños a las aeronaves, incluidas las siguientes:
La condición para que líquidos y geles puedan llevarse en el equipaje de mano es que sean guardados en recipientes individuales de una capacidad no mayor a 100 ml (3.4 oz.) y colocados dentro de una bolsa de plástico resellable no mayor a 20 x 20 cm. Si no los llevas así, los tirarán.
Dicho esto, vamos a enlistar la comida que sí puedes llevar en tu equipaje de mano y la que tiene restricciones, según la Administración de Seguridad en el Transporte.
Frutas y verduras frescas: «Los pasajeros que vuelan desde Hawái, Puerto Rico o las Islas Vírgenes hacia Estados Unidos no pueden llevar la mayoría de las frutas y verduras frescas debido al riesgo de propagar plagas invasoras de las plantas», señala la TSA.
Bebidas alcohólicas con más de 70% de alcohol.
La comida enlatada es mejor llevarla en el equipaje facturado, pues es posible que no pase la regla de los líquidos de menos de 100 ml.
Juntando todos los líquidos que llevas no debes sobrepasar la cantidad máxima de un litro por pasajero.
Para verificar que no rebasas el límite permitido, en algunos aeropuertos te piden guardar tus líquidos en una bolsa que ellos te proporcionan.
Ésta deberá cerrar completamente, por lo que es muy importante que tus envases también sean iguales o menores a 100 ml aunque no los llenes completamente. Los de capacidad superior no pueden ingresar aún si el contenido es menor.
Al llegar a un puerto de entrada, un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) te preguntará por tu destino, tiempo de estancia y artículos por declarar, entre los que se encuentran alimentos, animales o plantas.
Así que ya sabes, si vas a viajar, debes de tomar en cuentas las indicaciones anteriores, para que no tengas algún problema y que puedas disfrutar de tu vuelo, sin problemas.