Sinaloa | 04/20/2023 11:53:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Buenas noticias vienen para Mazatlán, y es que el Parque Aeroespacial tendrá una mayor extensión en su terreno a lo que originalmente se tenía contemplado para albergar naves de gran capacidad; y gracias a estas modificaciones, vendrá a fortificar aún más el proceso de industrialización que ya existe en la ciudad.
Lino Suárez Guzmán, Director General del Proyecto, en entrevista exclusiva para Luz Noticias, informó que en un inicio las hectáreas del recinto eran 68; sin embargo, por la magnitud del proyecto y para hacerlo más ambicioso se extendió a 212 hectáreas, la inversión será mucho mayor a lo estimado; superará los 100 millones de dólares.
Esto abre las oportunidades para traer empresas del gremio aeroespacial, para la manufactura de aeronaves, el esparcimiento, reparación, o para un aeropuerto de aviones privados.
Además, Lino Suárez, pieza clave del proyecto, informó que en el mismo sitio donde estará el Parque Aeroespacial, habrá:
Todo esto forma parte del ambicioso plan en la zona norte de la Perla del Pacífico, que además, será un generador de empleo.
El empresario aseguró que en una primera etapa del proyecto, ya se cuenta con un gasoducto instalado dentro del parque para poder proveer a la industria que se establezca, además cuenta con gas natural, con telecomunicaciones de última generación a través de fibra óptica y una opción satelital.
Por ahora ya se tiene una pista para vuelos experimentales, construida en terracería; es una pista de 1 kilómetro de longitud, y ponerla en función solamente están a la espera de que la compañía otorgue el permiso de vuelos de sus aviones, para que una vez recibido puedan exportar el primer avión a Mazatlán y hacer los vuelos experimentales.