Policiaca | 04/24/2023 08:32:00 p. m. | Ernesto Torres
El departamento de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome ha registrado 42 accidentes en lo que va de la administración, que fueron provocados por los conductores en estado de ebriedad; en algunos casos, las víctimas han perdido la vida.
José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de la Unidad de Vialidad de Ahome, comentó que en el último año y medio que va de administración, se han registrado 42 choques en donde el presunto responsable conducía alcoholizado o con algún grado de ebriedad.
El jefe de Tránsito señaló que, pese a que mantienen los fines de semana puntos con operativos de alcoholímetro con el fin de retirar a los conductores borrachos de las calles, los mismos jóvenes no hacen conciencia de que el alcohol y el volante no debe combinarse.
Prueba de ello, lo ocurrido la mañana de este lunes, en donde un joven con tercer grado de alcohol en su cuerpo se pasó el semáforo en rojo y a exceso de velocidad, lo que provocó un choque y volcadura que dejó como saldo una joven sin vida y otra más con lesiones, así como el chofer del taxi en el que viajaban.
El jefe de Tránsito en Ahome comentó que siempre es importante el tener cuidado; es decir, que el conductor siempre maneje con precaución, pues explicó que, en la mayoría de las veces, al llegar a la intersección de un semáforo en rojo, cambia a verde y continúa la marcha, pero se debe cuidar que puede ir un conductor bajo los influjos del alcohol y se pase el semáforo en ámbar.
Cabe mencionar que el joven que conducía el vehículo de la marca Honda Civic, presunto responsable que chocó y provocó la volcadura de un vehículo de alquiler en el Centro de Los Mochis, en donde la joven Ana María Ávila Moreno, de 25 años de edad, falleció tras quedar prensada entre el pavimento y el taxi, intentó huir tras el choque, pero fue detenido por taxistas que llegaron minutos después.