Sinaloa | 04/26/2023 03:57:00 p. m. | Hugo Rodríguez
Se viene un fin de semana largo y familias de diferentes puntos de Sinaloa y de la República Mexicana, llegarán a Mazatlán para disfrutar de sus playas.
En comparación a 2022, se espera que este año sea de mucho mayor bonanza durante este megapuente, aseguran en la Secretaría de Turismo de Sinaloa.
En entrevista, Ricardo Velarde Cárdenas, subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística, expresó que para este nuevo megapuente, se estima que la derrama económica sea superior en un 25 a 30 por ciento, si se toma en cuenta el crecimiento en las temporadas vacacionales de 2023 para el puerto.
En 2022, la derrama económica por el puente del 1 de mayo fue cercana a los 112 millones de pesos, ahora en 2023 se estima sea superior a los 150 millones de pesos.
Asimismo, Velarde Cárdenas explicó que este fenómeno afectará de igual forma a la ocupación hotelera, debido al constante crecimiento de las habitaciones, tanto de hoteles como de rentas vacacionales, las cuales han crecido aproximadamente un 15 por ciento más en comparación al año pasado.
Al momento existen ya reservaciones del 75 por ciento y se espera que haya una ocupación cercana al 90 por ciento durante este fin de semana, serán familias de Durango, Zacatecas, Nayarit, Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Pachuca, Monclova, Saltillo, Chihuahua y Hermosillo.