Policiaca | 04/29/2023 01:53:00 p. m. | Ernesto Torres
Un sujeto que en el 2019 ingresó a una tienda de ropa del Centro de Los Mochis, en donde intimó a la empleada con una pistola y la amenazó con hacerle daño si no le entregaba el dinero, fue detenido año y medio después.
Y ahora a cuatro años del robo violento fue setenciado, pasará 2 años y medio en la cárcel.
El hecho sucedió el 26 de marzo del 2019, cerca del mediodía, cuando el imputado ingresó a un minisúper con un arma de fuego y amenazando a la empleada diciendo «dame todo el dinero o te doy un plomazo».
Foto: Temática.
Tras lo sucedido, la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia del del Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo a Comercio, Zona Norte, llevó a cabo las investigaciones en las que se obtuvieron los datos de prueba para judicializar la carpeta 319/2019 por el delito de Robo agravado en local comercial abierto al público mediante el uso de arma de fuego para intimidación.
La carpeta indica que ese día, la encargada de la tienda se encontraba acomodando la mercancía tras el mostrador del establecimiento a quien José «L», amenazó para que le entregara el dinero producto de las ventas; una vez consumada dicha acción, se retiró del local con rumbo desconocido.
Por estos hechos se presentó denuncia ante el Ministerio Público, quien el 12 de abril del 2019 determinó ejercitar acción penal por lo que fue citado a audiencia inicial, a la cual no compareció en diversas ocasiones por lo que se liberó orden de aprehensión en su contra el 19 de noviembre del mismo año.
Un año y medio después del mandato judicial, fue detenido el 13 de agosto de 2022, al día siguiente lo llevaron ante el Juez para la audiencia inicial, en donde el Ministerio Público formuló su imputación aproceso, se le impuso prisión preventiva como medida cautelar y se otorgó un mes para investigación complementaria.