El actor Pedro Pascal cuenta como es que su familia escapó de la dictadura de Augusto Pinochet | VIDEO
Espectáculos | 05/01/2023 02:13:00 p. m. | Luz Noticias
El actor de «The Mandalorian» reveló que a los 4 meses de nacido tuvo que separarse de su familia.
El actor chileno, Pedro Pascal, ha vuelto a llamar la atención luego que salió a la luz una entrevista que dio hace dos años en la que narró cómo su familia logró escapar de la dictadura de Augusto Pinochet, en Chile.
En dicha entrevista, realizada para el podcast «The Darkest Timeline», Pedro Pascal compartió con sus compañeros actores Ken Jeong y Joel McHale, la historia de cómo su madre, junto a él y su hermana, tuvieron que separarse para ocultarse de la opresión que vivían en Chile.
Pedro Pascal relató cómo su padre, en medio del caos de la dictadura, creía que iba a obtener protección y no se dio cuenta de la gravedad de la situación hasta que ya era demasiado tarde.
La familia de Pedro Pascal era simpatizante del presidente chileno Salvador Allende y estaban involucrados en un movimiento contra la dictadura de Pinochet.
La madre de Pedro Pascal, Verónica Pascal, era familiar de Salvador Allende, pero en ese momento era imposible el asilo político.
Finalmente, la familia de Pedro Pascal logró escapar de Chile y refugiarse en la Embajada de Venezuela.
El actor de «The Mandalorian» explicó que sus padres se resguardaron ahí luego de escalar un muro, al tener claro cómo es que los guardias de ahí cambiaban de turno.
Posteriormente, Pedro y su hermana serían mostrados en la Embajada de Venezuela, ya que sus padres estaban bien afianzados ahí.
En el caso de Chile, la dictadura de Pinochet fue respaldada por Estados Unidos y miles de personas tuvieron que huir del país para salvar sus vidas.
¿Quién es Augusto Pinochet?
Augusto José Ramón Pinochet Ugarte fue un militar, político y dictador chileno en el período comprendido entre 1973 y 1990.
El presidente Salvador Allende lo designó comandante en jefe del Ejército de Chile el 23 de agosto de 1973, en reemplazo del renunciado general Carlos Prats. El 11 de septiembre del mismo año, en medio de una crisis política, económica y social, dirigió un golpe de Estado que derrocó al gobierno democrático de la coalición de partidos políticos de izquierda denominada Unidad Popular, poniendo fin al período de la República Presidencial.
Desde ese momento, gobernó el país, primero como presidente de la Junta Militar de Gobierno —al que se sumó el título de jefe supremo de la Nación el 27 de junio de 1974, que le confirió el poder ejecutivo— y luego, a partir del 16 de diciembre de 1974, como presidente de la República, cargo que fue ratificado tras un cuestionado plebiscito y la promulgación de una nueva Constitución en 1980.
Su mandato acabó por la vía democrática mediante otro plebiscito realizado en 1988, tras el cual fue sustituido —luego de realizarse elecciones presidenciales y parlamentarias— por Patricio Aylwin el 11 de marzo de 1990.
Pinochet se mantuvo como comandante en jefe del Ejército hasta el 10 de marzo de 1998 y al día siguiente asumió como senador vitalicio, cargo que ejerció efectivamente por un par de meses.
Finalmente, Augusto Pinochet murió el 10 de diciembre del 2006.