Sinaloa | 05/01/2023 11:18:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Este 1 de mayo, fecha en que se conmemora el «Día del Trabajo», no pasó desapercibido para los jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ya que un pequeño grupo de personas marchó por las principales avenidas de Mazatlán en rechazo contra Héctor Melesio Cúen Ojeda y el Partido Sinaloense (PAS).
Dicha marcha se realizó la mañana de este lunes e inició en el centro de la ciudad, misma que recorrió la avenida Gutiérrez Nájera, calle José María Morelos, Aquiles Serdán, 21 de Marzo, para finalizar en la explanada del Palacio Municipal.
Con pancartas, lonas y con vestimenta color blanco, lo integrantes del Movimiento por la Reivindicación de la Democracia y Derechos Humanos se dijeron a favor de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, además de exigir libertad para la casa de estudios, ya que señalan que los estudiantes tienen derecho a la democracia, al respeto y a la transparencia.
La movilización duro al menos 30 minutos, donde además de extrabajadores de la UAS y jubilados participaron Trabajadores de la Educación para adultos, integrantes de sindicatos de Teléfonos de México, así como del Sindicato Auténtico de trabajadores del CIAD.
Cabe destacar que en un inicio circuló información que la tradicional marcha fue cancelada; sin embargo, la movilización se realizó y fue encabezada por el Sindicato de Trabajadores de Teléfonos de México, de manera independiente, el Movimiento por la Reivindicación de la Democracia y Derechos Humanos, entre otros.