Sinaloa | 05/02/2023 05:30:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Se acerca la temporada de calor en Sinaloa y, con ello, temperaturas que alcanzan hasta los 42 grados centígrados, situación que se presta para que las personas sufran deshidratación.
Por ello, el Sistema DIF Estatal valora en lanzar nuevamente la campaña «Acuatón», litros que ayudan», ya que actualmente el estado no presenta un problema en temas de sequía, adelantó eneida Eneyda Rocha Ruiz.
La Presidenta del Sistema DIF en Sinaloa, en su visita por Mazatlán, detalló ante medios de comunicación que actualmente el gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya trabaja en la creación de pozos generadores de agua; además, abastece el servicio de vital líquido a comunidades que así lo solicitan a través de pipas, por ello, muy posiblemente no será necesario trabajar en la recaudación de agua embotellada en esta temporada.
La funcionaria estatal destacó que, de ser necesario y si así lo solicitan las familias, pondrán en marcha la misma campaña con la que se trabajó el año pasado a partir del 31 de mayo de 2022; ya que, hasta el momento, no han recibido ninguna petición.
En este sentido, destacó que la última vez que se brindó el apoyo con agua potable fue al municipio de Choix, ya que en días pasados las personas presentaban un problema de contaminación en el vital líquido; se atendió de manera inmediata y finalmente el agua quedó libre de bacterias.
Cabe destacar que dicha campaña consiste en recolectar agua embotellada para consumo propio o doméstico en todos los estados de Sinaloa, la cual es distribuida a comunidades que la solicitan o que presentan problemas de sequía.