Revisarán refugios temporales en Sinaloa previo a temporada de huracanes

Sinaloa | 05/02/2023 10:15:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

Roy Navarrete Cuevas señaló que esto se debe a que el arranque del banderazo nacional de la temporada de huracanes 2023 se adelantó.

Durante los próximos días, en Sinaloa habrá una intensa revisión de las condiciones en las que se encuentran los 120 refugios temporales, que están distribuidos en los 18 municipios, esto previo a la llegada de la temporada de huracanes 2023, dio a conocer Roy Navarrete Cuevas.

El Director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa expresó que, en caso de adelantarse la llegada de algún fenómeno climatológico, para estar prevenidos en caso de que las familias de Sinaloa requieran ser canalizadas a algún albergue, trabajarán en la supervisión de estos sitios, además de capacitar a quienes dan la atención en los mismos.

El funcionario estatal adelantó que será el próximo jueves 04 de mayo y no el día 15 cuando se dé el banderazo nacional del arranque de esta temporada, que tendrá sede en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, por ello buscan estar preparados.

«Platicando con el Gobernador Rubén Rocha Moya, dio la instrucción de estar al pendiente, no solamente del arranque de la temporada, sino también de las acciones que se van a desprender. Nosotros ya tuvimos reuniones con todos los alcaldes para que iniciemos con desazolve por efectos de lluvias y huracanes, pero otra de las acciones que nos pidió mucho es que revisemos los 120 refugios temporales aquí en el estado, de los cuales vamos a actualizar algunos de ellos. Cuatro de ellos que tuvimos el indicador que le pegó los escurrimientos el año pasado», expresó Roy Navarrete.

Trabajos previos

Asimismo, el funcionario municipal aseguró ya haber tenido acercamientos con los alcaldes de los diferentes municipios de Sinaloa para que inicien con los trabajos de desazolve en conductos pluviales, descacharrización y limpieza de canales para evitar inundaciones durante temporada de lluvia.

En este sentido, indicó que en Sinaloa se tienen alrededor de 700 brigadas listas para trabajar en caso de que sean necesarias; desde el 15 de mayo hasta el 30 de noviembre, fecha en que da inicio y concluye la temporada de lluvias y huracanes.

MÁS NOTICIAS