Economía | 05/03/2023 08:56:00 p. m. | Esthela García
La Secretaría de Economía desmintió al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que anunció un acuerdo para que el Gobierno Federal interpusiera un arancel de 4 mil pesos por tonelada para la importación de maíz amarillo.
En un comunicado vía Twitter, @Se_mx informó que la información es falsa y no hay ninguna orden del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que limite la importación de maíz blanco y se beneficie la comercialización interna.
Dentro de los acuerdos que se habían tomado para ayudar a la comercialización del maíz, el supuesto arancel era lo único que según los productores beneficiaba para que los industriales como Minsa, Maseca y Cargil compraran a un precio de 6 mil 965 pesos por tonelada.
El gobernador Rubén Rocha Moya informó en «La Semanera» que se impondría el arancel de 4 mil pesos por tonelada; Segalmex compraría 1.3 millones de toneladas y el Gobierno de Sinaloa, 500 mil toneladas para ayudar en la comercialización.
Sin embargo, el Gobierno Federal desmintió lo que era considerado por los productores como el único avance en las negociaciones.