Sinaloa | 05/03/2023 09:57:00 a. m. | Brianda López
Fue en noviembre del 2022 cuando en el arroyo que pasa por la colonia Miguel Hidalgo en Culiacán y que desemboca en el Río Tamazula, se abrió una grieta, se rompió una tubería presuntamente de la JAPAC y comenzó a brotar aguas negras y el mal olor que vecinos han tenido que soportar seis meses.
La fuga de aguas negras se encuentra ubicada aproximadamente en la Calle Benito Juárez 2158 oriente entre las calles Andrés Tello y Nakayama de la Colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán.
Carlos Zamudio, vecino del lugar, dijo que el venero de aguas negras se encuentra al lado de su domicilio, denunció a Luz Noticias y lamentó que en varias ocasiones ha reportado a las autoridades y que la JAPAC ya ha acudido sin tener éxito, se retiran del lugar y ya no vuelven.
El denunciante quien es médico de profesión dijo que sus vecinos y el también hacen un llamado a las autoridades sanitarias para que acudan al lugar a revisar el tema, ya que existe el riesgo que esto se convierta en una crisis sanitaria, ya que el mal olor permanece las 24 horas del día.
El vecino de la Colonia Miguel Hidalgo en Culiacán, hizo un llamado a las autoridades municipales y a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), para que acudan al lugar a resolver de fondo este problema del mal olor de aguas negras.
Finalmente, Carlos Zamudio, reconoció que, en diversas ocasiones, la JAPAC ha acudido al lugar para internar resolver sin tener éxito; sin embargo, lamentó que se van y ya no vuelven.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) informaron a Luz Noticias que los técnicos e ingenieros, ya acudieron al lugar y realizaron un diagnóstico y será a partir de esta misma semana cuando comenzarán la obra.
Será la sustitución fe 10 tramos de tubería que está colapsada en la red y con ello quedará solucionada la problemática.